Agenda Semanal

martes, 10 de septiembre de 2013

Prepara DIF entrega de 20 mil lentes

 Piedras Negras, Coah.- Es preocupación para el gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano de Moreira, que los niños que tienen deficiencia visual puedan salir adelante con sus lentes, motivo por el cual se firmó el convenio con la fundación “Ver bien para aprender mejor” que permite entregar 20 mil lentes, dio a conocer Jaime Bueno Zertuche.
El director del DIF Coahuila dijo que serán 20 mil niños, niñas y adolescentes de todo el estado los que se benefician, de los cuales son 3 mil en la región norte los que reciben este apoyo a finales de la semana mediante algún evento.
Esta entrega se llevará a cabo mediante un proceso que la Secretaría de Educación realizó con cada maestro y en cada salón para detectar a los niños con problemas visuales con apoyo de optometristas de Nuevo León que hacen el estudio individualizado, se llevó la elección y se procesaron los lentes que se entregaran de manera gratuita, lo que es un gran apoyo porque tienen un valor en el mercado de dos mil y tres mil pesos. Gracias a este convenio se está logrando abatir este importante problema, se calcula que entre un 12 por ciento de los niños sufren del problema débiles visuales que tiene diferentes connotaciones, desde un problema de aprendizaje, bullying y hasta deserción. Inclouso cuando los niños no atienden sus tareas puede ser por este problema y provoca también una muy baja autoestima. El censo de niños con problemas visuales fue el ciclo escolar anterior y se prevé que dentro de dos años se vuelva a repetir. Dijo que los niños quedrán cotnar conb estos lentes porque son nmuy innovadores, muy vistosos que llaman la atención de todos.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas