Agenda Semanal

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Iniciarán televisoras de Coahuila la transición digital

Ramos Arizpe, Coah.- A la capital del país viajó esta mañana el Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Jorge César González para asistir a la reunión que por dos días habrá de tener la agrupación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y tratar temas como lo del "apagón analógico" el cual consiste en que todas las emisoras de televisión deberán migrar a tecnología digital. Explicó que inicialmente la fecha para que desaparecieran las señales analógicas, denominado “apagón analógico” era en el 2021, pero la administración federal anterior decretó que se adelantara para el 2015 por lo que algunos canales empezarán con el cambio el próximo año y para el 2015 de acuerdo a la normatividad debe estar concluido, “en Coahuila habrán de cambiar las 29 repetidoras de Televisa y de TV azteca, más los cinco canales independientes”. El titular del CIRT señaló que en días pasados la COFETEL estableció el 31 de diciembre del 2015 como fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta y deberá llevarse a cabo de manera escalonada y por ciudades. “Ya empezó en Tijuana, continua Tamaulipas, luego Chihuahua”. “Eso va a permitir que la gente vea la televisión con mejor calidad de imagen y sonido, contar con mayor cantidad de canales en televisión abierta sin costo, es decir se trata de crear las condiciones necesarias para garantizar a la comunidad la continuidad del servicio ”.
Finalmente César González dijo que Coahuila está preparado para este cambio porque cada vez más la gente tiene acceso a la tecnologia y los nuevos equipos como las pantallas planas ya vienen preparadas para la televisión digital, "es un proceso que se da en todos los países y nada es de las noche a la mañana".

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas