Agenda Semanal

martes, 2 de julio de 2013

Campaña contra la obesidad

    Zaragoza, Coah.- Las autoridades municipales y directivos de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS emprendieron este día una marcha y varias actividades dentro de la campaña “Mídete, nútrete y actívate” que se aplica en todo el país.
El presidente municipal, Víctor Saucedo Gómez y su esposa Verónica Lara de Saucedo, acompañaron a la directora del IMSS en Zaragoza, doctora Silvia Patricia Muñoz García, al frente del recorrido a pie, el cual inició en la plaza municipal Melchor Ocampo y culminó en la clínica.
Dicha campaña tiene la finalidad de concientizar a la población en general y disminuir el índice de personas con problemas de obesidad, con enfermedades crónico-degenerativas y desde luego prevenir el sobrepeso desde la niñez.
“Ante todo evitando la obesidad se les protege de enfermedades”, indicó.
La campaña está abierta para toda la población en general.
Aquí en Zaragoza el índice de obesidad y sobrepeso asciende a un 47 por ciento, el cual califica de “altísimo” tanto en la niñez, en los jóvenes y adultos, reveló la doctora.
“Queremos con esta campaña más que todo prevenir, llevando un régimen alimenticio, con buena nutrición y actividad física”, declaró.
Comentó que como consecuencia de la obesidad y el sobrepeso se originan enfermedades como infartos, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.
Al término de la marcha se les mostró platillos y se les orientó el buen comer, el buen beber, con la participación de algunos dibujos alusivos por parte de la niñez, ejercicios aeróbicos y al final entrega de regalos a los participantes.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas