Agenda Semanal

martes, 24 de abril de 2012

‘Maestros no deben temer a ser evaluados’

Piedras Negras, Coah.- Al convertirse la evaluación universal a maestros, un tema de discusión a nivel nacional, que forma parte, incluso, de la agenda de candidatos a Presidente de la República, el jefe de sector de educación primaria, Ricardo Medina Rodríguez, señaló que de ser necesaria para mejorar el servicio está bien.
“La vida es una evaluación constante, la evaluación universal viene contemplada incluso con la aprobación del Sindicato nacional de trabajadores de la educación, es para medir el desempeño de los docentes, si lo practicamos con los alumnos es bueno que nos lo practiquen a nosotros”, subrayó.
Añadió que de encontrarse fallas, los maestros tendrían la oportunidad de capacitarse y “enderezar el rumbo”, al conocer en qué áreas se puede mejorar para lograr una enseñanza de mayor calidad.
“La evaluación universal es un tema que se debe tomar con la debida seriedad y no tener miedo, es simplemente para ver cómo andamos”.
Sin definirse a favor o en contra, Medina Rodríguez, reiteró que si el propósito de la evaluación a maestros va precedido de un propósito noble y orientado a mejorar la educación, está bien que se establezca, finalizó.   

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas