Agenda Semanal

martes, 24 de abril de 2012

Esperan museos de Coahuila la visita de 10 mil alumnos

Saltillo.- Los museos de Coahuila esperan la visita de unos 10 mil escolares de secundaria que serán motivados a mejorar sus calificaciones mediante la asistencia a estos inmuebles, informó la Secretaría de Cultura (SEC) en la entidad.
La dependencia informó que este objetivo se planea alcanzar como parte de la aplicación del programa “Recorridos Culturales y Visita a Museos” en Coahuila que se llevará a cabo en diversos municipios de la entidad.
Explicó que la intención del programa es contribuir a la formación “de una firme identidad cultural de los estudiantes, como que los participantes reconozcan, aprecien y valoren el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Coahuila”.
Refirió que las actividades se iniciaron de manera formal en esta ciudad con la participación de 80 alumnos de las escuelas secundarias General No. 7 José Vasconcelos y número 10, Prof. Félix Neira Barragán.
Las rutas que se han marcado para los visitantes en la zona sureste de Coahuila son tres, dijo, la uno que contempla el Museo de la Revolución Mexicana, Museo de los Presidentes Coahuilenses y el Museo de la Batalla de la Angostura.
La Ruta Dos incluye el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo del Palacio y la Galería de la Secretaria de Cultura, en tanto que Ruta Tres comprende el Museo de la Cultura Taurina, Museo del Normalismo y el Museo de las Artes Graficas.
La dependencia destacó que para la región Laguna, Centro y Norte del estado se está realizando la logística para que los alumnos visiten los museos más cercanos a sus municipios

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas