Agenda Semanal

martes, 24 de septiembre de 2013

Va SEP tras maestros comisionados en Coahuila

 Saltillo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revisará las oficinas sindicales de Coahuila para detectar cuántos maestros comisionados existen aún. Como parte del censo nacional de escuelas, maestros y alumnos que realizan en coordinación con la SEP, cientos de encuestadores visitarán edificios como el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se tiene registrado un sinnúmero de personas que tienen una plaza de docente, pero realizan labores sindicales.
En Coahuila, en mayo pasado, las autoridades educativas ya habían dicho que al menos 500 docentes “con comisión” estaban regresando a las escuelas al comprobarse que su ausencia en las aulas era injustificada.
En el censo no sólo se contará a los maestros que dan clases todos los días en las escuelas, sino también a los comisionados sindicales. El INEGI visitará poco más de 28 mil centros de trabajo en todo el país.
El presidente del INEGI, Eduardo Sojo, aseguró que los enumeradores levantarán información de toda aquella persona que tenga una plaza docente, independientemente de dónde trabaje. En el país de calcula que existen poco más de 22 mil personas en esta situación.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas