Agenda Semanal

miércoles, 6 de marzo de 2013

Vendrá exposición ‘La edad de hielo’

Piedras Negras, Coah.- En la búsqueda por promover el cuidado de las riquezas culturales y naturales del estado, así como el estimular una recepción positiva de visitantes, este viernes 8 de marzo abrirá sus puertas la exposición “La Edad de Hielo en México”, del Museo del Desierto, en la Plaza de las Culturas.
En rueda de prensa, las secretarias de Cultura, Ana Sofía García Camil y de Turismo, Claudia Elisa Morales Salazar, además del alcalde Óscar López Elizondo, dieron a conocer que la exposición abierta gratuitamente al público en general estará en la Plaza de las Culturas del 8 de marzo al 22 de abril.
García Camil destacó que la exposición de uno de los más importantes museos de Coahuila y considerado de los mejores del norte del país, itinera en el estado a fin de que niños y grandes se interesen por las ciencias de la tierra.
El objetivo principal, enfatizó, es el que se conozca la historia biológica del planeta y cómo se rescatan los fósiles del pleistoceno, además de valorar la biodiversidad del país, comprendiendo qué es la megafauna y por qué se dio la extinción de muchas especies que existieron en México.
“Agradecemos la gran participación de los municipios, en este caso al de Piedras Negras, representado por Óscar Lopez Elizondo, por hacer posible que esta exposición abra sus puertas en esta frontera”, dijo.
La secretaria de Turismo resaltó que es una exposición gratuita a la cual se espera una asistencia de por lo menos el 25 por ciento de la población.
Informó que es además muy asombrosa, pues trae tigres de bengala, bisontes, entre otras especies muy llamativas, por lo que será una gran oportunidad el aprovechar la visita a esta gran exposición.
“Estamos trabajando de la mano Gobierno del Estado y municipio para este tipo de exposiciones”, indicó.
Con La Edad de Hielo en México se espera contar con un mayor número de visitas tanto del sur de Texas como de los Cinco Manantiales y de toda la Región Norte de Coahuila.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Профессиональная [url=http://www.conditioner03.ru/] установка кондиционеров
[/url] в Москве недорого. Кондиционеры сплит ситемы цеаны.
Заправкка кондиционера.
Обслуживание кондиционеров. [url=http://www.conditioner03.ru/]
Порядок установки[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.audio-transcoder.com/audio-converter]audio batch converter[/url]

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas