
La adaptación de la obra del maestro Carballido, el autor más prolífico del siglo 20, según resalta Andrés Torres, director de extensión cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes, fue realizada por el joven actor Arturo Rosales, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Y como bien precisó Torres, la lectura de los textos de Carballido por los dos histriones dentro del programa “Leo... luego existo”, realizado en concertación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, fue una ventana a la imaginación y a la fantasía.
La obra de cinco actos en una gran adaptación fue ricamente desmenuzada en una lectura que se redujo a los dos personajes principales: Medusa y Perseo.
Ambos histriones al término de la lectura en voz alta, dijeron sentirse muy emocionados de culminar una semana de gira en Piedras Negras tras presentarse en Saltillo, Monclova, San Pedro de las Colonias, Coahuila; Linares, Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La profesora Gaby López en una charla posterior a la lectura, indicó que sería muy bueno invitar a estudiantes universitarios a este tipo de eventos para atraerlos a la literatura.
Nena Lozano, profesora de literatura, enfatizó que como maestros hacen mucho para fomentar la lectura, sin embargo es una tarea difícil por muchos factores.
La integrante del Taller de Historia para Damas, Lilia Taboada, destacó que la lectura la llevó incluso a cerrar los ojos para imaginar esas conversaciones entre Medusa y Perseo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario