Agenda Semanal

viernes, 18 de mayo de 2012

El Presidente Felipe Calderón firma la reforma al Decreto de creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)



En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el Presidente Felipe Calderón firmó la reforma al Decreto de creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por la cual se le otorga autonomía y se fortalecen sus atribuciones, entre las que se encuentra diseñar una política nacional de evaluación educativa.
A partir de esta reforma, de manera adicional a las funciones que ya realizaba de hacer aportaciones técnicas de información y conocimiento para apoyar la toma de decisiones, se agregan las de proponer normas técnicas y estándares para los trabajos de evaluación de la educación, cuya actividad se orienta a tres objetivos: 1) generar información confiable, 2) lograr una percepción de confianza entre usuarios y 3) asegurar la socialización de la información entre los actores educativos, políticos y sociales.
Ante la presencia de maestras, maestros, representantes de organizaciones de la sociedad civil y otros invitados, el Presidente Calderón señaló que con estas reformas el Instituto adquiere autonomía y especialización técnica y operativa.
Con la firma de este Decreto, el Presidente Calderón cumple con su compromiso realizado hace un año ante las maestras y los maestros de México, agradeciendo a los especialistas y a las organizaciones sociales sus aportes para concretar este compromiso. Adicionalmente, reconoció el trabajo realizado por el Maestro Alonso Lujambio, al inicio del proyecto, así como al Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos, cuyos buenos oficios permitieron concluir la reforma.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas