Agenda Semanal

lunes, 21 de mayo de 2012

Proyectan aumentar infraestructura educativa en Coahuila

Saltillo.-El gobierno del estado proyecta aumentar la infraestructura educativa con la construcción de nuevas aulas en escuelas de nivel básico, así como nuevos colegios y reparaciones a planteles escolares en los 38 municipios de Coahuila.
El gobernador Rubén Ignacio Moreira dijo que destinarán 104 millones de pesos para crear 213 espacios educativos y se realiza reparaciones mayores a escuelas en 19 municipios del estado, entre las que se contemplan las escuelas Coahuila, Álvaro Obregón y la secundaria Federico Berrueto Ramón.
Indicó que el 33 por ciento de las obras será en planteles de la región sureste, principalmente en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, en tano el 26 por ciento en La Laguna y el 19 por ciento en la región norte, principalmente en el área conurbada de Piedras Negras y Nava.
Informó que en el nivel medio se invertirán un total de 72 millones de pesos, de los cuales 28 millones serán para obras de reparación de la preparatoria Ateneo Fuente y otros tres millones para planteles dentro del sistema nacional de bachilleratos.
Asimismo, destacó que otros 32 millones de pesos se destinarán a los centros educativos del Cecytec, Icatec, Conalep y Cobach de Coahuila, además de que se proyecta crear Colegios de bachilleres en Piedras Negras y Acuña.
Por otra parte, manifestó que en el nivel superior se equipará a siete institutos tecnológicos, con una inversión en obras estimada en 90 millones de pesos, así como 31 millones para una Unidad Académica en Parras de la Fuente de la Universidad Tecnológica de Coahuila.
Enfatizó que otros 32 millones de pesos se proyecta destinar a Piedras Negras y Nava para crear la Universidad Politécnica y 50 millones de pesos para el nuevo campus del Cinvestav, en Ramos Arizpe, entre otras obras.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas