Agenda Semanal

domingo, 22 de enero de 2012

Trabajo Colegiado de la Esc. López Mateos T.M. Representa a Coahuila a nivel Nacional

La Escuela primaria Adolfo Lopez Mateos T.M. participó en el Congreso Nacional de la Seguridad Escolar realizado en la Cd. de Mexico D.F. el 5 y 6 de diciembre del 2011
Con la finalidad de fomentar Buenas Prácticas de Seguridad Escolar, el Programa Escuela Segura lanzó una convocatoria para generar propuestas que fomentaran espacios seguros en los centros escolares. Así fue como un equipo de trabajo integrado por las profesoras: Dinora Garza, María Zoila Martínez, Susana Elizabeth Espinoza, Verónica Neaves y Laura Angélica Ortíz elaboraron y desarrollaron una propuesta de Seguridad Escolar titulada: “ESTRATEGIA PARA LA NO VIOLENCIA; Investiga, Planea, Fomenta y Refuerza”, misma que participó en una etapa de selección de las mejores propuestas del estado de Coahuila.
Ésta propuesta, resultó ganadora a nivel estatal y por ello se le invitó a participar y representar a nuestro Estado en el Congreso Nacional de Gestión de la Seguridad Escolar realizado en la Ciudad de México D.F. los días 5 y 6 de diciembre, donde se recibió de manos del Subsecretario de Educación Básica Mtro. Francisco Ciscomani Freaner un reconocimiento por ser una de las mejores diez propuestas a nivel Nacional.
A este congreso asistieron los representantes de las mejores propuestas de cada entidad, la delegación Coahuila estuvo compuesta de 8 maestros de diversos municipios y fue encabezada por el prof. Jesús Jaime Castro Manzanares, Coordinador del Programa Escuela Segura en Coahuila. Representando a la escuela Adolfo López Mateos T.M. acudió a dicho Congreso la profesora Laura Angélica Ortíz quien documentó y expuso la propuesta ante cerca de 300 maestros provenientes de los distintos estados de la república mexicana.
Durante los dos días en los que se efectuó el Congreso se presentaron distintas conferencias magistrales, se expusieron las mejores diez propuestas, hubo un panel de expertos sobre convivencia y gestión de la seguridad escolar y se realizó un taller para la formulación de planes de convivencia escolar, lo anterior con la finalidad de fomentar la creación de espacios escolares seguros donde se haga efectivo el derecho de los niños y jóvenes a la educación.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas