Piedras Negras, Coah.- Las predicciones de fuertes heladas para los meses de enero y febrero afectarán las actividades educativas que se reanudan a partir del próximo martes 3 de enero, porque habrá ausentismo escolar, ya que será el padre de familia quien decida si envía a su hijo a la escuela cuando las temperaturas sean muy bajas, indicó Bertha Casas Casas.
Mencionó que aunque se tiene establecido por la Secretaría de Educación y Cultura de que al mantenerse una temperatura en cero grados suspenden clases en jardines de niños, menos un grado en primarias y menos tres en secundarias, en las últimas fechas se emitió un boletín para que sea decisión del padre si el niño va a clases cuando haga mucho frío.
Bertha Casas se refirió a que escuelas en su totalidad, desde jardines de niños, primarias y secundarias se mantendrán abiertos darán clases a los niños que acudan y se permitirá la entrada con retraso de hasta una hora, esperando mejoría del clima.
Las escuelas siempre estarán abiertas y los maestros permanecerán en su lugar de trabajo para atender a los alumnos que acudan, no se cerrarán las instituciones como anteriormente se acostumbraba.
Indicó que hay días que amanecen muy fríos, pero cerca de las 9:00 ó 10:00 de la mañana, se inicia a mejorar el clima que permite a los niños acudir a clases, motivo por el cual se mantendrán con las puertas abiertas para trabajar con los niños que asistan.