91 lecturas





Piedras Negras, Coah.- José María Fraustro Siller, secretario de Educación, dio a conocer que está por iniciar una campaña para la prevención del acoso escolar en todo el estado, en la cual se contempla la participación de especialistas, pero sobre todo de los padres de familia.
Mencionó que dicha estrategia tendrá como principal objetivo identificar a los niños que podrían ser víctimas de acoso, así como acosadores, para brindar atención especializada y evitar situaciones de bullying.
“Vamos a tener la participación de especialistas con mucha experiencia, pero lo más importante es que tengamos el apoyo de los padres, ya que es necesario que se vigilen las compañías de nuestros hijos, así como la información a la que están expuestos en internet”, comentó.
En este sentido el secretario de Educación detalló que una de las principales recomendaciones para los padres de familia es cuidar el uso de redes sociales, así como de teléfonos celulares, los cuales no son aptos para los menores.
“Nosotros preferimos que los niños no lleven celulares a las escuelas ni que tengan cuentas en las redes sociales, sin embargo la responsabilidad en este caso es de los padres de familia”, añadió.