62 lecturas





Piedras Negras, Coah.- El alcalde Óscar López Elizondo, acompañado del subsecretario de Educación en el estado, José María Fraustro Siller, pusieron en marcha ayer la construcción de una techumbre en la escuela primaria José Juan Ortiz, obra que beneficiará a las decenas de menores que estudian en este plantel, ubicado en el fraccionamiento Acoros II.
En su mensaje el alcalde Óscar López reiteró el compromiso de la actual administración con la educación e invitó a los alumnos de esta escuela a dar el máximo esfuerzo en sus estudios, así como mantener el cuidado del medio ambiente.
Para tal efecto el edil nigropetense y el secretario de Educación entregaron depósitos de basura y árboles a esta institución educativa, donde además quedaron integrados diferentes grupos ecológicos.
“Por instrucciones de nuestro gobernador estamos fomentando en todas las escuelas la importancia del cuidado al medio ambiente para que mantengamos un entorno armonioso, con la participación de alumnos, maestros y padres de familia“, mencionó.
Por su parte el secretario de Educación, José María Fraustro, afirmó que Piedras Negras es una de las fronteras más limpias del país, gracias al alto compromiso de los niños, jóvenes y adultos que habitan en esta ciudad.
Asimismo anunció que en esta escuela se emprenderán obras de rehabilitación de sanitarios y la construcción de una nueva aula que sumadas a la techumbre representarán una inversión de 650 mil pesos.