Agenda Semanal

miércoles, 25 de enero de 2012

Coordinación del Programa de Inglés en Educación Básica

Mediante este espacio se pretende dar a conocer a los usuarios, el trabajo que la Secretaría de Educación y Cultura y la Subsecretaría de Educación Básica realizan en nuestro Estado, a través de la Coordinación del Programa de Inglés en Educación Básica, con el propósito de favorecer el aprendizaje del idioma Inglés en nuestros niños y jóvenes.
El Programa de Inglés nace como una respuesta estatal a la necesidad de formar niños y jóvenes que cuenten con las competencias que les permitan enfrentar los nuevos retos de este mundo cambiante dentro del proceso de globalización.
Este Programa ofrece, a partir del nivel de preescolar, la enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera en jardines de niños y escuelas primarias oficiales, con la finalidad de que el alumno obtenga las bases lingüísticas para que, en los niveles subsecuentes, le permitan consolidar el dominio del idioma.
El Programa de Inglés en Primaria inició en el ciclo escolar 1995-1996 en 100 escuelas oficiales de 11 municipios del Estado de Coahuila, beneficiando a 7,100 alumnos de primer grado. Actualmente, el Programa se ofrece en 26 municipios, brindando atención a 164,603 alumnos.
En el ciclo escolar 98-99, se inició el proyecto del Programa de Inglés en Preescolar en el Jardín de Niños “Dorotea de la Fuente” T.V. participando 80 niños. Hoy, participan en este programa más de 400 jardines de niños. El Programa de Inglés en Educación Básica está estructurado en doce niveles, tres niveles corresponden a preescolar, seis a primaria y tres a secundaria; cada nivel consta de nueve unidades a desarrollarse a lo largo del ciclo escolar. Se imparten tres clases por semana: de 45 minutos en preescolar y de 50 minutos en primaria y secundaria. El Programa de Inglés en Educación Básica está estructurado en doce niveles, tres niveles corresponden a preescolar, seis a primaria y tres a secundaria; cada nivel consta de nueve unidades a desarrollarse a lo largo del ciclo escolar. Se imparten tres clases por semana: de 45 minutos en preescolar y de 50 minutos en primaria y secundaria.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas