Allende, Coah.- Axel Daniel Mejía Guerrero, diputado infantil por el distrito 01, rindió su informe de actividades en un evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades educativas, así como el alcalde Sergio Lozano Rodríguez y su esposa Ana Luisa López
de Lozano.
Axel Daniel Mejía Guerrero fue ganador del octavo “Parlamento de las niñas y los niños de México 2011”, organizado por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Instituto Federal Electoral y la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Coahuila, con el tema “Los derechos de los niños al rescate de la salud física”.
En su informe, el joven estudiante dio a conocer paso por paso las actividades que realizó en la Ciudad de México donde visitó el Palacio de San Lázaro, a donde piensa regresar en un futuro en calidad de diputado federal.
Axel Daniel Mejía Guerrero es alumno de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz y estuvo acompañado durante su informe por sus compañeros de clases, el director del plantel, Ramón Sánchez Pérez, su maestra Elsa Adriana Aldape, sus padres José Adrián Mejía Valdez y Ludivina Guerrero Ortiz.
El alcalde Sergio Lozano Rodríguez visiblemente emocionado dedicó unas palabras al diputado infantil y al resto de los niños que estaban en el evento, a los que les pidió que sigan estudiando y demostrando que son muy buenos estudiantes y que pueden ser mejores, señalándoles que México requiere personas capacitadas para salir de toda la inseguridad que agobia al país.
“Axel, felicidades por haber desarrollado un trabajo pleno en el Palacio Legislativo de San Lázaro; estoy casi plenamente seguro de que ustedes trabajaron más que los verdaderos diputados, porque me imagino que ustedes ni se pelearon y los otros se la pasan peleando todo el día sin hacer absolutamente nada, ni los diputados ni los senadores”, dijo.
El alcalde Sergio Lozano Rodríguez señaló que el próximo año los estudiantes de cuarto año de todo el distrito 01 estarán en Allende, donde se va a realizar el noveno “Parlamento de las niñas y los niños de México 2012”. “Tenemos un reto y lo estoy asumiendo junto con ustedes porque Allende será la sede del noveno parlamento infantil y tenemos que mandar otro niño a México”, expresó.