Agenda Semanal

martes, 26 de abril de 2011

La era del aprendizaje digital

En el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa 2011,
realizado en la ciudad de México,Don Knezek, director general de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación, aseguró que estamos viviendo en la era de la 'educación digital', en donde las condiciones esenciales en el nuevo ambiente deben ser el trabajo colaborativo en proyectos reales, pensamiento creativo para fomentar la innovación en la solución de problemas y el impulso para que el propio alumno construya su aprendizaje.
Hace una década hablábamos de una revolución digital que cambiaría la
educación, hoy ya la estamos viviendo. Los alumnos tiene que competir con el mundo entero, porque las fronteras nacionales han dejado de ser importantes en tanto que las expectativas de la tecnología son mundiales', dijo el experto Nuestra organización, añadió Knezek, cree que fenómenos como la globalización, el multiculturalismo y la competitividad influyen en el ambiente educativo, por lo que buscan preparar a las personas con habilidades digitales de aprendizaje, para que se vayan adaptando al entorno que va cambiando.
'No es que estemos enamorados de la tecnología, sino que reconocemos en ella la capacidad de involucrar a más estudiantes y darle s mayor profundidad en su aprendizaje, ya que los entornos digitales permiten estrategias más poderosas', precisó.
Dichas estrategias permiten captar la atención de los jóvenes en un espectro mayor, ya que los maestros van dejando de ser la única fuente de información y ahora se recurre a documentos en línea que amplían el panorama formativo de los estudiantes.
NUEVO ALFABETISMO

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas