Frontera Coah.- Tras la decisión de no comercializar productos ‘chatarra’ al interior ni al exterior de los planteles educativos, el departamento de Salud avisó oportunamente a las escuelas como a los vendedores ambulantes acerca de la medida, con la finalidad de que todos se preparen para ésta nueva disposición que favorecerá la calidad de vida de los alumnos.
Guadalupe Huitrón, jefa de Salud, dio a conocer que a nivel nacional se determinó que en las escuelas no se podrán vender productos sin valor nutricional. Sin embargo, también fue autorizada una prórroga que se extenderá hasta enero, por lo cual el ayuntamiento aún no puede retirar a los comerciantes ambulantes de los planteles.
“Tanto a las escuelas como a los vendedores ya se les avisó sobre esta nueva determinación”, declaró Huitrón. “El objetivo es fomentar la cultura por la sana alimentación”.
La entrevistada indicó que al postergarse la fecha para frenar la venta de dichos productos hasta enero de 2011, el departamento a su cargo está listo para proceder con las acciones que le corresponden.
Entre estas medidas se encuentran el vigilar que los vendedores ambulantes no ofrezcan productos ‘chatarra’ como fritos, elotes o cualquier tipo de golosinas que dañen el estado de salud de los alumnos “De igual manera, en la medida van incluidas las cooperativas de los planteles, se les informó que hay otro tipo de productos que pueden vender”, aseveró la directora, quien también explicó que se recomendará el yogur, frutas, tacos y sandwich.