Agenda Semanal

miércoles, 6 de octubre de 2010

Coahuila 1er. lugar en aprovechamiento de inglés en preescolar y primaria


Luego de evaluar a 21 entidades, la SEP federal otorgó a Coahuila el primer lugar nacional en aprovechamiento, con un promedio de 90, en alumnos de 3° grado de preescolar hasta 6° de primaria. Saltillo, Coahuila 03/10/2010
Después de una evaluación nacional a 21 entidades federativas con programas estatales de inglés, la Secretaría de Educación Pública federal otorgó a Coahuila el primer lugar en aprovechamiento en alumnos de tercer grado de preescolar hasta sexto de primaria.
Elsa Patricia Jiménez Flores, Directora del Programa de Inglés en el Estado, dio a conocer que a través de la Coordinación del Programa Nacional de Inglés, recientemente se entregaron estos resultados a los secretarios de educación de los 21 estados que cuentan con programas propios de inglés.
En ese sentido, nuestra entidad se consolida como el primer lugar nacional con un promedio de 90 en aprovechamiento.
Las demás entidades participantes fueron Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Jiménez Flores resaltó que gracias al esfuerzo del Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés el Programa de Inglés en Primaria reafirmó su posición a nivel nacional, pues además de ser pionero, se coloca como el de mejor aprovechamiento.
Explicó que se evaluó el conocimiento oral y escrito de los alumnos, en donde se contó con una evaluación objetiva ya que se realizó a través de instancias externas, tanto de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, como de la SEP federal, pues esta última dependencia contó con el apoyo de Dayton University para dicha valoración.
La directora del Programa de Inglés en Primaria en la entidad, sostuvo que los tres factores fundamentales para que este esquema sea exitoso en Coahuila son: El desarrollo de materiales propios para el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma, ya que con recursos estatales se proporciona el material de trabajo tanto a alumnos como a docentes.
También la formación y capacitación de los maestros, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura para profesionalizar el servicio que el Gobierno del Estado ofrece de manera gratuita.
Así mismo, continuó, se realiza un importante trabajo en la supervisión y asesoría de los docentes como un puntual seguimiento a su trabajo y al desarrollo del programa.
“Lo que nos ha llevado a obtener este lugar nacional, en un esfuerzo conjunto por mejorar el sistema educativo en Coahuila a través de la enseñanza de inglés en el nivel básico”, aseguró.
Actualmente en el ciclo escolar 2010-2011, el programa estatal de Inglés cuenta con alrededor de 164 mil 500 alumnos inscritos, de tercer grado de preescolar hasta sexto de primaria de instituciones públicas de Coahuila.
Como parte de las acciones encaminadas a brindar un servicio de calidad en la enseñanza, se trabaja en la Certificación Nacional de Nivel del Idioma, (CENNI) con 750 docentes de este programa, cuyo costo es absorbido al 100 por ciento por el Gobierno Estatal dentro un programa de becas para incentivar su trabajo y aumentar su perfil.
Jiménez Flores detalló que el instrumento de certificación ya fue aplicado a los docentes y que se esperan los resultados para el presente mes.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas