Agenda Semanal

lunes, 30 de agosto de 2010

Inicia señora Vanessa el Programa de Desayunos Escolares para este ciclo

La Presidenta del DIF Coahuila encabezó el arranque estatal de este programa, que inició de manera simultánea en los 497 centros de educación básica de la entidad, en beneficio de 55 mil 500 alumnos. Piedras Negras, Coahuila 26/08/2010
Con el empuje del Gobernador Humberto Moreira Valdés, en Coahuila se sirven más de 110 mil desayunos calientes y fríos diarios, ahora con la incorporación de menús que contribuyan a combatir el sobrepeso y la obesidad en los menores.
Esta acción fue implementada por instrucciones de la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, señora Vanessa de Moreira, con el objetivo de que los nuevos menús ayuden a reducir esta problemática de salud.
Lo anterior trascendió en el arranque estatal del servicio de los Desayunos Escolares Calientes, a cargo de la esposa del Gobernador Humberto Moreira, en la escuela Primaria “Coronel Juan Manuel Maldonado”, ubicada en el ejido Piedras Negras.
Desde la cocina del plantel, la señora Vanessa de Moreira, acompañada por la Presidenta del DIF de Piedras Negras, Macarena Retes de López, y de la directora del plantel, Laura López Ruiz, sirvió platillos a los escolares. La comida del día fue acelgas con queso.
Al igual que en este centro escolar, este día se inicia el programa de manera simultánea en los 497 centros de educación básica en la entidad, en beneficio de 55 mil 500 alumnos diariamente.
Además, 55 mil niños en mil 407 escuelas se beneficiarán con el programa de Desayunos Fríos.
En su mensaje, el director de Programas Alimentarios del Gobierno del Estado, Rolando Leos, externó que el pasado mes mayo se dieron a conocer los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los planteles que derivan de cambios que se realizaron a la Ley de Salud y que entrarán en vigor en este ciclo escolar.
Subrayó que le es grato comentar que el DIF, por instrucciones directas de su Presidenta, la señora Vanessa de Moreira y del Gobernador Humberto Moreira ya se ha venido trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud en ello desde tiempo atrás.
Lo anterior para enfrentar la problemática que vive actualmente el estado en cuanto al elevado índice de sobrepeso y obesidad que aqueja a los niños en edad escolar.
La directora de la escuela, Laura López Ruiz agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado al plantel como la construcción de aulas, la dotación de materiales escolares, vales para zapatos, uniformes, Seguro Escolar, etc.
A nombre de los alumnos tomó la palabra, América Ochoa Trujillo, quien agradeció todos los apoyos que reciben para seguir estudiando.
También asistieron, el Alcalde Oscar López Elizondo; el Director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos; el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco, y la Subdirectora Regional de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas.
Además, el Coordinador Regional de Programas Sociales, Inocencio Aguirre Willars, y el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Oscar Fernández Cuevas, entre otros.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas