Agenda Semanal

lunes, 23 de septiembre de 2013

Recibe primer audio libro



Piedras Negras, Coah.- Una niña con debilidad visual que cursa el quinto año de primaria recibió el primer audiolibro digital que se entrega en la región como parte de los apoyos que da la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) a niños con discapacidad o actitudes sobresalientes, con la finalidad de que la alumna desde su casa, pueda repasar las clases que no alcanza a comprender en la escuela por su poca visión. Maricela Rangel García, trabajadora social del USAER 40, visitó la casa de María Fernanda Villa Reyes, estudiante de la escuela Vicente Suárez, para hacer la entrega del audiolibro en el que se encuentran todos los contenidos correspondientes al quinto grado que cursa la alumna que tiene debilidad visual y que recientemente fue operada de sus ojos, debido a un problema de estrabismo.
María Fernanda Villa Reyes es la primera alumna, de las cuatro escuelas que atiende el USAER 40 en contar con este aparato, que le permitirá aumentar su desempeño académico e incrementar su independencia. “Los audiolibros son herramientas que permiten a los estudiantes con debilidad visual o ceguera aprender cada una de las asignaturas correspondientes a su grado escolar, cuando estén fuera de su salón de clases”, comentó la trabajadora social del USAER 40. María Fernanda Villa Reyes recibió con mucha alegría el brazalete que le permitirá repasar sus lecciones. “Escuché a un señor decir algo de la materia de español y unas preguntas para reafirmar los conocimientos”, dijo la estudiante. Mariana Reyes, mamá de la estudiante, comentó que este aparato le permitirá a su hija conseguir apoyo para la comprensión de las materias que lleva en la escuela y agradeció al USAER que le hayan regalado el brazalete a su hija, ya que entendieron la preocupación que les compartió en una de las pláticas a las que acudió para conocer los avances de María Fernanda. El audiolibro consta de un reproductor mp3 y se complementa con un cargador, unos audífonos y un instructivo que va dirigido a los padres de familia y maestros, a fin de que enseñen a los niños cómo utilizarlo. El reproductor de mp3 está adherido a una pulsera de plástico, para que el niño pueda utilizarlo en su mano y pueda operarlo con facilidad y sin ayuda. El brazalete con audífonos puede ser cargado directamente desde un toma corriente eléctrico o por medio de un USB, pues no necesitan de batería y los padres deben custodiar a sus hijos para que les den buen uso a los audiolibros.
Los audiolibros tienen todos los contenidos de los libros en las materias de español, matemáticas, formación cívica, ciencias naturales, educación artística e historia, y los estudiantes apoyados por sus maestros que tendrán a su cargo la vigilancia y asistencia para el uso del dispositivo, de acuerdo a su planeación pedagógica y trabajo cotidiano. En el dispositivo se puede seleccionar la asignatura, el bloque y la lección para que los niños, como en este caso María Fernanda que padece de debilidad visual, pueda repasar la clase e ir al mismo ritmo del resto del grupo. Maricela Rangel García, trabajadora social de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular que se encarga de apoyar el proceso de inclusión dentro del sistema de educación básica en alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente asociadas a una discapacidad y actitud sobresalientes comentó que el personal del USAER 40, está muy contento ya que éste es el primer aparato de este tipo que se entrega en el área en la que trabajan con niños especiales de las escuelas Juan Antonio de la Fuente, Armando Treviño, Vicente Guerrero y Enrique Cárdenas, ubicada en el área de Villa de Fuente.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas