Agenda Semanal

miércoles, 7 de agosto de 2013

Previenen bullying por regreso a clases

Piedras Negras, Coah.- Ante este próximo regreso a clases, el Centro Sí Mujer de esta ciudad está al tanto de los casos de bullying o acoso escolar que pudieran darse en esta temporada en particular, aseguró en entrevista la sicóloga de dicha institución, Yanina Martínez.
La especialista reconoció que aunque actualmente este centro no atiende una gran cantidad de casos relacionados con el acoso escolar, en esta temporada de regreso a clases existe un mayor riesgo de que se presente esta situación.
“Es el inicio de un nuevo periodo escolar, y si existe un mayor riesgo de que se presenten casos de bullying, por lo que estamos atentos a prevenir ésta y cualquier otra manifestación de violencia a través de pláticas y recomendaciones a los menores y a los padres de familia”, comentó.
Según la sicóloga, ante este tipo de casos la principal recomendación es mantener desde un inicio una estrecha comunicación con los hijos, pero también como los maestros y sicólogos escolares dar una mayor atención y prevenir en todo momento alguna situación de acoso escolar.
“Hay que mantener una comunicación constante con el niño o adolescente e informarlo de este tipo de situaciones y las posibles alternativas que tiene, para que en cualquier momento pueda pedir ayuda o hablar lo que le está pasando”, agregó.
De acuerdo con la responsable, una vez iniciado el periodo escolar el Centro Sí Mujer iniciará de nuevo con las pláticas y talleres sobre prevención de bullying y otras manifestaciones de violencia.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas