Agenda Semanal

miércoles, 3 de julio de 2013

Son 80 mdp para recuperar infraestructura educativa


Piedras Negras, Coah.- Conjuntamente con la dependencia federal normativa y el Instituto Estatal de Construcción de Escuelas, se habla de un monto de 80 millones de pesos de los daños sufridos en la infraestructura educativa en los cinco municipios afectados por la tormenta atípica, que entraron al Fonden, dijo la arquitecta Liliana Aguirre Sepúlveda.
Se está entregando un primer paquete que contempla 80 millones de pesos en daños, éste es un pronóstico preliminar, sujeto a la revisión y revalidación en su caso por la federal normativa en infraestructura educativa.
Hoy se entrega un resultado preliminar de 80 millones de pesos, en los cuales se incluye la reubicación de siete planteles que no fueron ocasionados por daños estructurales, sino por las condiciones del terreno en donde están ubicadas.
La arquitecta Liliana Aguirre dijo que de estas acciones entraron el API que es un apoyo inmediato que corresponde a los trabajos de desazolve, limpieza del terreno y descontaminación en los planteles afectados.
En el programa de obra civil entra la reconstrucción de escuelas y sustitución de mobiliario y equipo, esto en los cinco municipios afectados por la inundación.
Asimismo dijo que son siete los planteles que habrán de reubicarse, por lo cual desde este momento tienen contacto directo con la Presidencia Municipal para buscar los terrenos más apropiados para ubicarlos en lugares seguros.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas