Agenda Semanal

lunes, 22 de julio de 2013

Pide el SNTE compartir culpabilidad por bullying


Saltillo, Coah.- El sector magisterial pedirá a las autoridades estatales tener una mayor capacitación en los distintos niveles y evitar que los maestros sean los únicos responsables cuando ocurra algún caso de bullying.
Así lo manifestó el secretario general de la Sección 5 del SNTE, Blas Mario Montoya Duarte, al asegurar que los maestros no son los únicos responsables en la detección de casos.
“¿Cómo puede un maestro estar al pendiente, si cuenta con 40 alumnos, o hay maestros de secundaria que deben atender a ocho grupos de 50 alumnos?”, dijo.
Debido a que han sido sancionados varios maestros en cuyos grupos han ocurrido casos acoso que incluso han terminado en el suicidio de la víctima, el dirigente sindical manifestó que se trata de un problema muy importante y que involucra a muchas personas.
“Los maestros tenemos a nuestro cargo a varios alumnos, y si bien debemos estar vigilantes de lo que pasa con ellos, también es cierto que por la cantidad que tenemos a veces no es posible estar al pendiente de lo que le ocurre a todos”, expresó.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas