
“Asimismo apoyemos de que esta iniciativa llegue a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se haga mundial la celebración”, dijo. Lamentó que hoy en día nos hemos perdido como personas, es por ello de la violencia en las calles y en el hogar, habiendo valores tan necesarios como la paz, tolerancia, respeto, etc. “¿Cómo pedirle a las nuevas generaciones sean pacifistas, si están siendo inyectados de odios sus corazones?”, cuestionó. Señaló que los actos de corrupción que se viven constantemente, envilecen al ser humano, alejándonos de cualquier acto de justicia, de sinceridad, de honestidad y de honradez.
“Aspirar a construir un México y un mundo mejores está en nosotros. siempre y cuando estén nuestras manos envueltas en la verdad y la libertad, respetando permanentemente la dignidad de cada uno”, subrayó.
“Y una cosa fundamental, si no cuidamos la naturaleza estaremos condenados a desaparecer como planeta por la contaminación que generamos diariamente, cada segundo, cada minuto”, agregó.
Por ello, enfatizó que el conmemorar el Día de la Ética o de los Valores Éticos, es una oportunidad de reencontrarse con la conciencia, con los valores, principios y sustancialmente con el interior, con la parte espiritual. “Nuestro mundo es el único que tenemos, podemos cambiar de nacionalidad o de casa, pero no de mundo; proteger nuestro planeta está en nosotros, empecemos a protegerlo, iniciando con nuestra ciudad y que cada persona haga lo suyo en su lugar de origen, en su hogar, en su trabajo, en su escuela, en su país, etc.”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario