
La profesora de la clase de Formación Cívica de la escuela secundaria Benito Juárez, enfatizó que es necesaria una campaña para que padres de familia sean los primeros en hablar de sexualidad con sus hijos.
Lamentó y señaló que es muy preocupante la falta de responsabilidad de padres de familia para tocar estos temas, lo cual está llevando a que inicien sus relaciones a muy temprana edad, como en días pasados se dio a conocer un caso en niños de primaria.
“En la escuela, cuando tocamos el tema en materia de Formación Cívica, la primera pregunta que hago es si tocan estos temas con sus papás”, indicó.
“Y en un grupo de 30, cinco son aproximadamente los que dicen que sí y los demás confiesan que son temas que no se tratan en la casa”, añadió.
Criticó que los niños y jóvenes están teniendo su primera información en la escuela y no en su hogar, lo cual no es suficiente.
“En la primaria se empieza a hablar sobre diferencias sexuales más el aspecto biológico y no de moral o de ética que debería impartirse, es demasiado triste que nos enteremos que niños y niñas están teniendo embarazos no deseados”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario