Camelia Muñoz | Carlos Chávez | Saltillo.- El SNTE descalificó la reforma educativa y la llamó reforma laboral porque, aseguró, afecta los derechos de los trabajadores más que elevar el nivel de enseñanza.Por ese motivo se promueve el amparo, señaló Blas Mario Montoya Duarte, secretario general de la Sección 5 del SNTE, quien explicó que se decidió actuar de esta manera para impedir que haya nuevas afectaciones, como se pretende hacer con la permanencia en el sector educativo tras las evaluaciones que se aplicarán y se desprenden de las reformas a los artículos Tercero y 73 constitucionales.
En tanto, Alma Carolina Viggiano de Moreira aseguró que la reforma no es un planteamiento laboral, sino una propuesta que elevará la calidad de la educación.
“Creo que el magisterio nos merece mucho respeto. La reforma educativa, como lo dijo el Presidente, hay que leerla porque no es una reforma laboral, tiene que ver con elevar la calidad de la educación”, dijo la titular del Conafe.
Ayer, en varios centros de trabajo los maestros entregaron una copia de su recibo de pago y su identificación para recabar sus datos, que serán parte de los expedientes que integrarán los abogados para el amparo correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario