Nava, Coah.- Ante la postura de padres de familia que se oponen al cierre de dos grupos en la escuela Adolfo López Mateos, Pompeyo Martínez Ruiz, jefe de sector II de educación primaria, señaló que el bajo número de alumnos no justifica la permanencia del personal docentes.
Atribuyó a esto el ajuste que se prevé con el cierre del grupo de segundo y cuarto grado.
“Lo que se va a hacer es reducir la cantidad de personal ante la falta de alumnos, ya que el número de estudiantes no justifica tener a un maestro, con la aclaración de que esos niños en ningún momento dejarán de recibir el servicio y se atenderán en el turno matutino, en donde hay suficientes espacios”, precisó.
Por el contrario, Martínez Ruiz añadió que se ha detectado a alumnos que proceden de colonias retiradas al plantel, lo que en todo caso representa un riesgo para su traslado, además de que un número impreciso de estos alumnos faltan continuamente lo que además fomenta el ausentismo.
“Los maestros que serán removidos serán enviados a la escuela V. Carranza que presenta grupos numerosos, de este modo los docentes dejarían de atender grupos de 14 a 16 alumnos para atender grupos
de 30 o más”.
Agenda Semanal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Mensajes permanentes/Twitter
Tweets por @Superv415
Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....
Calendario Escolar
Etiquetas
11+5
(2)
Apoyos
(8)
Becas
(3)
C. Magisterial
(36)
Campañas
(16)
Concursos
(128)
Convocatorias
(20)
Cuentos
(3)
Cursos
(27)
Desafíos
(12)
Desfile
(3)
Disposiciones
(122)
Efemérides
(2)
Evaluaciones
(54)
Eventos
(30)
Exposiciones
(5)
Guía didáctica
(2)
Informacion
(7)
Informes
(14)
Lecturas
(41)
Libros
(33)
Logros
(90)
n
(1)
Noticias
(445)
O.C.I.
(36)
Obras
(56)
programas
(22)
Reuniones
(5)
Salud
(36)
Seguridad
(35)
Téc. pedagógico
(60)
Varias
(20)
Violencia
(4)
Visitas virtuales
(11)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario