Agenda Semanal

miércoles, 16 de mayo de 2012

Sigue en pie promesa para entregar laptops

Saltillo.-Sin especificar nivel educativo, José María Fraustro Siller, secretario de Educación, afirmó que en este sexenio se invertirán recursos para que todos los alumnos reciban una computadora portátil.
“Por el abaratamiento de este tipo de equipos y de tabletas electrónicas que ahora son tan poderosas y accesibles como las laptops de otras ocasiones, casi podemos garantizar que a mediados o finales de este sexenio todos los alumnos pudieran tener una”.
Asimismo, continuará el programa de entrega de computadoras a maestros. La intención es que los aproximadamente 50 mil profesores en Coahuila reciban laptops como un instrumento destinado a mejorar su preparación académica y la calidad de la educación.
“Lo voy a revisar porque tiene que ver con los recursos, no sé cuántas faltarían, voy a revisar ese tema porque está sujeto a los recursos, nosotros no lo tenemos etiquetado pero voy a buscar esos recursos”.
“No se olvida la promesa, existe una promesa del sector educativo y voy a buscar cómo resolverlo… vamos a buscar que se cumplan las promesas, tenemos 50 mil maestros, queremos que todo mundo tenga una”.
Asimismo, respecto a la prueba ENLACE, que se aplicará el 24 de junio, Fraustro Siller señaló que los maestros se encuentran en periodo de preparación de los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de primaria para mejorar la evaluación de Coahuila.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas