Agenda Semanal

lunes, 21 de mayo de 2012

Invertirán más de 500 mdp en educación

Piedras Negras, Coah.- Más de 500 millones de pesos se invertirán este año para fortalecer la infraestructura educativa, con más espacios que ofrezcan a la niñez y juventud de Coahuila mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira Valdez.
El ejecutivo estatal dijo que en el caso del nivel de Educación Básica a finales de mayo se iniciará la construcción de 213 aulas y reparaciones mayores en escuelas ubicadas en 19 municipios, programa en el que se invertirán alrededor de 104 millones de pesos.
Explicó que de los 104 millones de pesos se ejercerán en los 213 espacios educativos, el 33 por ciento de la inversión será para la Región Sureste, el 26 por ciento para la Comarca Lagunera y el 19 para la ciudad de Acuña, Piedras Negras y Nava.
Para fortalecer el nivel Superior, detalló, se destinarán 204 millones de pesos para obras y el suministro de equipo especializado a siete Institutos Tecnológicos, entre ellos y el más importante es para la primera etapa de la Universidad Politécnica de la zona metropolitana de Piedras Negras-Nava, también el nuevo campus de Ramos Arizpe y una construcción de la Unidad académica de Parras de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas