Agenda Semanal

viernes, 18 de mayo de 2012

Piedras Negras, Coah.- El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, está muy interesado en la autoevaluación que se hará a los alumnos en general por medio de la prueba de ENLACE, para ello está exhortando a los padres de familia a apoyar este ejercicio que se aplica el mes de junio y que tiene un impacto importante en la calidad educativa.
Ricardo Medina, jefe de sector federalizado uno, dijo que el interés del gobernador del estado es muy meritorio y para ello se ha estado reuniendo con el secretario de Educación, José María Fraustro Siller, porque están buscando promover la participación de los padres de familia y de la comunidad escolar porque se medirá el desempeño individual de los estudiantes de primaria y secundaria en diversas asignaturas, lo que permite obtener un diagnóstico en su logro académico.
“Estamos en esta dinámica muy importante, haciendo un llamado a los padres de familia para que nos apoyen, que sean nuestros socios importantes en este ejercicio, a toda la comunidad que le pongamos una atención”.
Señaló que habrá quienes manifiesten que es un examen que no se considera en las calificaciones y en ese sentido aclaró que “debemos concientizar bien a los alumnos de que es una prueba que sí cuenta, porque sirve para una autoevaluación y encontrar áreas de oportunidad a reforzar en la secretaría por regiones, por escuelas y por sectores”, abundó.
Según las indicaciones recibidas por parte del secretario José María Fraustro Siller, la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se aplica del 4 al 8 de junio a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y en todos los grados de secundaria y para ello se desarrollan desde hoy estrategias de capacitación.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas