Agenda Semanal

jueves, 10 de mayo de 2012

Instalan ‘Paralibros’ en P.Negras.

Piedras Negras, Coah.- En apego a las acciones del fomento a la lectura, anoche se instaló en Piedras Negras el “Paralibros”, un módulo en donde se prestarán libros para leer ahí, platicar sobre ellos o hasta llevarlos a domicilio.
El “Paralibros” de Piedras Negras, uno de los cinco que fueron instalados por salas de lectura en todo Coahuila, es un espacio público con servicio gratuito para gozar del libro y la lectura.
Anoche se realizó la instalación del módulo a un lado del Museo de la Frontera Norte y la Librería Educal (frente a la Gran Plaza), donde se espera que acuda la ciudadanía a leer.
En todo el país hay alrededor de 320 paralibros que prestan atención a toda aquella persona que quiera echar a volar su imaginación adentrándose y disfrutando la lectura.
La estructura simula a una parada de autobús donde se tendrá un acervo de 365 libros, siendo un lugar nada convencional para leer un libro, pero por lo mismo muy llamativo para hacerlo.
En Coahuila se contará con paralibros en Piedras Negras, Saltillo, Monclova, Torreón y Viesca.
En todo el país se estima que se leen 2.3 libros por año, una cantidad que se pretende incrementar con los diferentes programas de lectura que se llevan a cabo.   

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas