Agenda Semanal

lunes, 14 de mayo de 2012

Coordinarán examen en la olimpiada del conocimiento

Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Educación coordinará el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil a celebrarse el sábado 26 de mayo, que permitirá evaluar a los 128 mejores alumnos de sexto grado que forman parte de la Delegación de Coahuila, de los cuales se seleccionará a 30 de ellos que serán los que asistan a la convivencia nacional, en junio, con el presidente de la república y el secretario de Educación Pública.
Roberto de los Santos Martínez, titular de Primarias Federales en Coahuila, dijo que la competencia anual permite evaluar los conocimientos de las y los alumnos del último año de Educación Primaria.
De los 30 alumnos que se seleccionarán para la Convivencia Nacional, 20 deben pertenecer a escuelas públicas urbanas; dos a planteles privados; uno al Consejo Nacional de Fomento Educativo la (Conafe) y el resto a instituciones del área rural de Coahuila. La Olimpiada del Conocimiento Infantil se instauró en el país hace 50 años; en varias ocasiones, el certamen cambió de nombre.
Coahuila cuenta con la distinción de alcanzar excelentes resultados en la prueba, incluso primeros lugares a nivel nacional, recordó.
De los Santos Martínez señaló que la competencia pone de manifiesto los conocimientos de las alumnas y los alumnos en materias básicas como Español, Matemáticas,Ciencias, y Formación Cívica.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas