Agenda Semanal

miércoles, 16 de mayo de 2012

Confían maestros les autoricen aumento

Saltillo.-Los maestros de Coahuila esperan la respuesta federal para establecer el pliego de peticiones al Gobierno del Estado, coincidieron en señalar los dirigentes de las secciones 5 y 38 del SNTE, pero reconocen que el magisterio se ha visto lesionado en sus ingresos con los aumentos.
Los secretarios generales de las secciones 5 y 38, Blas Mario Montoya y Rubén Delgadillo, respectivamente, sostuvieron que esperaban los resultados de las negociaciones a nivel federal, aunque ya habría trascendido que se les otorgaría 4% de incremento salarial. Las prestaciones corren a cargo de los estados.
“El Gobierno del Estado nos ha ofrecido apoyos. No es privativo del magisterio y todos los que somos asalariados hemos visto mermados los ingresos y vamos a ver cómo se puede mejorar las percepciones con estas prestaciones”, dijo el secretario general de la Sección 5.
En tanto Rubén Delgadillo destacó que mínimo quieren una bolsa similar a la del año anterior y dijo que apenas establecerían el diálogo con el estado, aunque trascendió que desde hace varias semanas se entregó el pliego petitorio correspondiente.
“No definimos lo que es más importante. Tenemos que hablar con el gobernador. Hoy decidimos así porque esperamos la respuesta a nivel nacional”, dijo.
Los dos secretarios generales acudieron a Torreón este martes para junto con el líder de la Sección 35 hacer el planteamiento conjunto para que el Gobierno de Coahuila establezca la oferta al magisterio en lo que se refiere a prestaciones.   

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas