Agenda Semanal

viernes, 18 de mayo de 2012

"Aumento salarial a maestros es bueno"

Piedras Negras, Coah.- El magisterio de la Sección 5 considera muy bueno el aumento salarial otorgado en el marco del Día del Maestro, que es del 4.25 por ciento, un poco más del logrado el año pasado y un 1.5 por ciento en las prestaciones, dio a conocer Alejandrina Hernández Hernández.
La coordinadora regional de la Sección 5, dijo que esperaban ese acuerdo porque aunque no es el suficiente, viene a cumplir con las necesidades de los maestros, además de las prestaciones que se mantienen y que al igual que el aumento salarial será retroactivo a partir de enero del próximo año.
Se tiene conocimiento que en la sesión del Consejo Nacional del SNTE se acordó el aumento del 4.25 por ciento para los maestros de educación básica.
Se tiene conocimiento que los maestros de bachillerato tendrán un 3.8 por ciento y un 4.2 por ciento para los maestros de apoyo.
Además las prestaciones serán diferenciadas por nivel, para los docentes de primaria serán del 1.5 por ciento, para los de apoyo el 1.2 por ciento y los trabajadores del sistema homologado no tendrán estas prestaciones, ya que así se estipula en la negociación que se hace cada dos años.
En los últimos cinco años el incremento salarial a los más de 1.5 millones de maestros y trabajadores de la educación ha sido de 3.8 por ciento en el 2007, el 4.9 mas prestaciones de 1.5 por ciento en el 2009 y 2010.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas