Agenda Semanal

viernes, 4 de mayo de 2012

Afecta situación económica el desempeño de estudiantes

 Piedras Negras, Coah.- Aunque las universidades y el Gobierno, a través de becas tratan de dar facilidades económicas a los estudiantes para que sigan estudiando, se requiere también apoyo del sector privado, señaló el director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, José Claudio Tamez Saenz.
Las empresas buscan a profesionistas egresados con amplia capacitación y la vinculación con las universidades para que proyecten carreras acorde a las necesidades laborales.
Las escuelas muestran la posibilidad de que las compañías locales incluyan a sus próximos egresados en prácticas o estadías con miras a ser próximamente contratados.
Pero el mayor desafío del estudiante son los problemas económicos en el trayecto de su preparación, que le obligan a trabajar y estudiar, indicó.
“Atraemos becas y contamos con equipo para que realicen prácticas dentro de la escuela, pero el problema (económico) siguen estando vigente”.
Esto no solo ocasiona deserción, también egresados con menor nivel académico.
Para exponer estos y otros retos, Tamez Saenz subrayó que el Comité de Vinculación Educativa sostendrá reuniones con el Comité de Fomento Económico, buscando conciliar las oferta de las escuelas con la demanda de las empresas locales.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas