Agenda Semanal

lunes, 23 de abril de 2012

Sobrepeso y autoestima baja

Piedras Negras, Coah.- La mayoría de las personas que padecen de sobrepeso, lamentablemente se ven afectadas personalmente y a nivel familiar teniendo su autoestima baja, informó la licenciada Nancy García Reyna.
La trabajadora social de la Clínica 79 del Seguro Social, detalló que gran número de personas en la ciudad y en el estado, tienen sobrepeso y al padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras, se ven limitadas para realizar sus actividades que comúnmente realiza alguien saludable y así entran en depresión.
“Los roles que les corresponden como madre o padre de familia no los pueden realizar debidamente por estas enfermedades, se empiezan a sentir mal sicológicamente a tal grado de sufrir fuertes depresiones”, aseveró.
Añadió que en el programa SODI, gran número de personas reciben apoyo, enseñándoles que son valiosas y son motivadas para enfrentar esta problemática con ejercicios y dietas saludables para que vivan mejor.
Indicó que las personas que sufren de sobrepeso deben de valorarse y razonar que tienen la capacidad para salir adelante apoyándose en sus capacidades y asimismo deben de conocer sus limitantes para modificar su estilo de vida para afianzar su autoestima.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas