Agenda Semanal

martes, 24 de abril de 2012

Preparan celebración de la Batalla de Puebla

Zaragoza, Coah.- Ante la proximidad de la celebración del 150 aniversario la Batalla de Puebla, un 5 de mayo de 1862, encabezada por el general Ignacio Zaragoza al mando de un ejército formado por valientes mexicanos dispuestos a defender con su vida la nación ante el ataque de los invasores franceses, el municipio que lleva el nombre del general se prepara para celebrar el magno festejo que enorgullece a todos los habitantes con una serie de eventos cívico-culturales.
El presidente municipal, Víctor Saucedo Gómez, señaló que precisamente a partir de esta semana la Casa de la Cultura será sede de varias exposiciones, entre las que destacan pinturas al óleo, grabados, conferencias, y cine-club con acceso gratuito, entre otros.
“Pero vamos a cerrar en grande el 5 de mayo con una ceremonia en la placita “Gral. Ignacio Zaragoza”, a las 9 de la mañana, seguido del desfile tradicional por las principales calles para concluir en la plaza “Melchor Ocampo” frente a la explanada y Paseo de los Centenarios.
Una vez concluido el acto cívico se dará inicio al tradicional concurso de fritada de cabrito y elaboración de panes de maíz.
“Hacemos la invitación para todos cocineros y cocineras, expertos en el arte culinario, para que se inscriban en dicho concurso con el titular de Arte y Cultura, Juan Miguel Alemán Meza”, señaló.
El municipio ofrecerá premios a los tres primeros lugares de dichos concurso, incluso a todos los participantes se les regalará una cazuela de barro como un estímulo.
Corresponderá a un jurado integrado por expertos en la cocina calificará el sabor o sazón de la fritada y la consistencia del pan de maíz.
“El jurado estará integrado por personas de solvencia moral y su determinación la hará sin favoritismos para ningún grupo participante”, declaró.
En este evento se vivirá un auténtico día de fiesta en la cual se fomentará el turismo, puesto que vienen gente de los municipios vecinos, incluso de Acuña y de Piedras Negras, para degustar los platillos que se ofrecen por la fritada de cabrito y panes de maíz.   

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas