Agenda Semanal

lunes, 30 de abril de 2012

Los niños son el presente y futuro de México: Rubén

Piedras Negras, Coah.- Los niños no sólo son el futuro de México, sino que son el presente, motivo por el cual se les deben dar todas las garantías y facilidades para su sano crecimiento que permita que el día de mañana sean hombres de provecho, comprometidos con el desarrollo de nuestra nación, indicó el gobernador Rubén Moreira Valdez a los moradores del albergue “Casa de Paz y Amor”, como una celebración anticipada del Día del Niño.
El Ejecutivo coahuilense entregó algunos presentes a los seis niños y 14 niñas que viven en el albergue atendido por Alejandro Villarreal Villarreal y su esposa, Rosy Rodríguez Mendoza.
El albergue, localizado en la colonia Ugarte, fue legalmente constituido en el 2007, pero no fue hasta el 15 de julio de 2008 cuando abrió sus puertas, para atender de manera permanente a los niños, informó Villarreal Villarreal.
El Día del Niño se instituyó en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas sugirió y recomendó a todos los gobiernos que esa fecha fuera destinada para homenajear a todos los niños con actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los infantes del mundo.
La idea de esta conmemoración se debe a una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños, un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Bajo esta premisa, hoy el gobernador Rubén Moreira decidió homenajear de manera anticipada a los seis niños y 14 niñas que viven en el albergue Casa de Paz y Amor, porque ellos también representan el presente y futuro de México.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas