Agenda Semanal

viernes, 20 de abril de 2012

Exigen padres mejorar la educación para sus hijos

Saltillo.- Enfadados por el nivel de educación que presentan sus hijos, vecinos de la colonia Isabel Amalia aprovecharon el recorrido del aspirante a diputado federal por el Distrito VII Enrique Martínez y Morales para cuestionarlo al respecto, pidiendo que no se ”apapachara” al magisterio y cuestionara su manera de trabajar para que mejoren su calidad docente.
Residentes de la seccional 814 que comprende el poniente de la ciudad se acercaron al candidato cuando éste arribó al Jardín de Niños José Rodríguez, comenzando el diálogo de peticiones y sugerencias que se prolongó durante varios minutos.
De manera directa, una mujer le comentó que hoy en día hacen falta maestros más preparados y propuso que no se les otorguen tantas prestaciones, pues primero deberían evaluarlos para saber si son aptos para ejercer el puesto y ya después reconocerlos con incentivos con base en resultados.
“Yo tengo fe en los maestros y pagan justos por pecadores, un mal maestro no significa que todos sean iguales, a lo mejor la señora tuvo alguna mala experiencia que se ha generalizado, pero se tiene que mejorar, por ejemplo, en la asignación de las plazas, y hay muchos otros temas que se están proponiendo, como también la vigilancia
“La propuesta de nuestro candidato Enrique Peña Nieto de tener una mejor educación, dar los incentivos correctos para los maestros, más capacitación y jornadas completas, pero todo eso requiere de una gran inversión porque hay que abrir más escuelas. Esa es una reforma ambiciosa que encabeza nuestro candidato”, dijo.
Minutos después, la directora del plantel Alma Graciela Coss, también le hizo sus propuestas, aunque en el sentido de la ayuda con materiales para arreglar el colegio con pintura u otros materiales con que restaurarlo lo antes posible.
Tanto las quejosas como la directora encontraron eco a sus inquietudes, ya que Martínez comentó que a nivel nacional los candidatos de su partido están abogando por una mejora agresiva en materia de educación, con una inversión importante que no se ha dado a conocer, pero que se aplicaría en caso de ganar las elecciones.  

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas