146 lecturas





Piedras Negras, Coah.- El profesor Blas Mario Montoya Duarte es el secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 5 en Coahuila, al recibir 400 de los 420 votos de los delegados efectivos que asistieron al XXXI Congreso Seccional Ordinario.
El profesor Blas Mario Montoya es originario de Parras de la Fuente y recibió el voto casi por unanimidad de sus compañeros, está satisfecho porque ve con buenos ojos que los compañeros entendieron que se requiere la unidad para mantener fortalecida la organización sindical.
Uno de los principales temas con los que estará trabajando de manera intensa es el servicio médico que reciben del ISSSTE los trabajadores de la educación y el abasto de medicamentos, por lo que a partir de hoy se entrevistará con el colegiado de seguridad social para hacer las gestiones pertinentes para que los trabajadores y sus familias reciban la atención médica que se merecen.
Indicó que el comité saliente logró hacer mucho trabajo de gran beneficio, pero queda mucho por hacer y a partir de hoy empieza a armar su plan de trabajo y resolviendo los problemas que aquejan a todos sus trabajadores.
Estará atento a las prestaciones laborales y salariales de los maestros y desde luego brindará la seguridad en los planteles y atenderá en su agenda las necesidades que tienen los planteles de maestros para designarlos de manera coordinada con la parte oficial.
Sobre la falta de maestros, dijo que a nivel nacional siempre se enteran de las necesidades de las escuelas, de la infraestructura y maestros y esto es algo que el sindicato contempla en su agenda nacional y que a nivel estado tendrán que hacer los planteamientos necesarios.
Mantendrán los candados en el proceso escalafonario, tendrán que garantizar que la comisión estatal mixta de escalafón trabaje conforme a lo que establece en sus procedimientos para que se asigne a quien por derecho le corresponde una clave escalafonaria.