Agenda Semanal

lunes, 2 de enero de 2012

Son valores factor de cambio social

02/01/2012 - 04:00 AM
Cecilia Zertuche | Saltillo.- El alcalde Jericó Abramo Masso y la presidenta del DIF Saltillo, Bertha de Abramo, destacaron la importancia en la promoción de los valores como parte de una cruzada de mensajes para lograr la armonía en la sociedad, que inicia desde el hogar.
El Alcalde expuso que se hace énfasis en el respeto hacia los adultos mayores y se complementa con pláticas que hacen posible crear una verdadera cultura de cambio en el entorno, porque el Gobierno municipal está convencido de que sólo con la apuesta a los valores es como se puede sacar adelante el proyecto de un cambio de conducta en las familias.
Esta cruzada que se echó a andar en el mes de septiembre se ha mantenido como parte de una política para sensibilizar a las familias sobre los resultados de practicar una vida basada en los valores.
A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha puesto énfasis en la promoción de los valores fundamentales, que inicia desde las escuelas para crear un efecto multiplicador y que el cambio sea promovido por los mismos niños en todos los hogares de la capital.
Para el Alcalde y la titular del DIF, difundir valores hace posible sentar las bases para lograr la armonía y establecer los factores de cambio en la sociedad; se deben inculcar buenas costumbres para iniciar un proceso de recomposición, “esto se inicia en casa, continúa en la escuela y se practica en todos lados”, coincidieron.
“Tenemos que predicar con el ejemplo e inculcar en los niños la importancia de los valores antes de que sea demasiado tarde, aún estamos a tiempo de enderezar nuestra sociedad, pera esta lucha no se ganará si no se suma la voluntad de los padres y de los maestros”, destacó el Presidente Municipal.
Los valores son fundamentales en la tarea de tener una sociedad más justa y equilibrada en donde prevalezca el respeto como parte esencial de la conducta hacia los semejantes y más aún cuando se trata de adultos mayores.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas