Agenda Semanal

jueves, 26 de enero de 2012

Se suma Morelos contra obesidad

Por Paúl Garza
23/01/2012 - 04:05 AM
Morelos, Coah.- El municipio se sumará al programa implementado por el Gobierno del Estado y la secretaría para combatir el sobrepeso y la obesidad de los morelenses, informó el alcalde René González de Luna.
Dijo que ya lo comentó atinadamente la secretaria de Salud, doctora Bertha Castellanos, en el sentido de que la solución a las enfermedades es construyendo nuevos hospitales, sino el dejar de consumir alimentos chatarra.
“Nosotros ya firmamos este compromiso y a partir de este lunes giraremos instrucciones a los jardines de niños, primarias y secundarias para que a partir de ya no se permita la venta de comida chatarra en el interior de las escuelas”, destacó.
Y como el buen juez por su casa empieza, dijo que todo el personal que labora en la Presidencia Municipal tendrá que apegarse a este programa, eliminando comida nociva por comida más sana.
“Queremos que Coahuila sea uno de los estados que tenga un menor índice en enfermedades, y la única manera es de que todos los municipios participemos”, indicó.
Se trata de crear una campaña en la que se concientice sobre una buena alimentación y hagamos ejercicio, sostuvo el presidente.
González de Luna reiteró que con material disponible realizarán pláticas a todos los estudiantes para que modifiquen sus hábitos alimenticios.
“Sé que es difícil, porque prefieren mejor los chicharroncitos y el pan dulce, pero lo importante es que sepan las enfermedades que acarrea esta mala alimentación”, dijo.
Explicó que tal vez de niño no sufran las consecuencias, pero ya en la madurez podrían resentir los efectos de una mala alimentación.
“Por ello queremos desde ahorita se implante este sistema alimenticio, por lo que apoyamos mucho al señor gobernador porque será de beneficio a la ciudadanía”, finalizó.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas