Etiquetas:lectura
Piedras Negras, Coah.- En la víspera de iniciar las actividades en el museo de la Frontera Norte, se prepara ya el lanzamiento de la convocatoria “Cuento breve” de Julio Torri, en el cual podrá participar la comunidad en general, sólo tienen que ir preparando su cuento y que éste sea breve, dio a conocer la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.
La secretaria de Cultura dijo que de manera coordinada con Conaculta llevarán a cabo este programa que en años anteriores se realizaba con muy buenos resultados, porque los ganadores del cuento se hacen acreedores a 70 mil pesos, mención honorífica y publicación de su cuento.
La convocatoria se estará publicando el próximo 20 de enero para que los interesados se inscriban y se pueda participar, ya que el premio es muy halagador, anteriormente era de 50 mil pesos y ahora será de 70 mil pesos, esperando que sea una persona de Coahuila la ganadora.
Con este tipo de programas se estará fomentando la lectura que es el propósito fundamental cuando se inicien las actividades dentro del Museo de la frontera norte, dijo Garca Camil.