Agenda Semanal

domingo, 21 de agosto de 2011

Carecen escuelas de plan de emergencias



Por Joaquín Guerrero
20/08/2011 - 04:05 AM
Piedras Negras, Coah.- Aunque está por iniciar un nuevo ciclo escolar, más de 40 escuelas de Piedras Negras no han entregado su plan de contingencia ante la Dirección de Protección Civil Municipal, confirmó el titular de esta área, Raúl Cepeda Villa, quien aseguró que seguirán insistiendo y hasta sancionando a los planteles que no cumplan con este requerimiento.
En entrevista sobre el tema, el director de Protección Civil dijo que antes del periodo vacacional se tuvieron reuniones con directores de los planteles a quienes se les explicó lo que debe contener el plan de contingencia.
“Este plan se deriva básicamente de un análisis de riesgos sobre el plantel que toma en cuenta su ubicación o lo que hay a su alrededor, también contiene los procedimientos para actuar en casos de contingencias como rutas de evacuación y señalización”, explicó.
Según el responsable, Protección Civil divide a las escuelas de la ciudad en dos sectores, el sector uno donde sólo 19 de 25 escuelas han entregado su plan, el sector dos donde más de 30 planteles han incumplido hasta ahora con la entrega de este plan”.
“Hasta ahora son más de 40 las escuelas que no lo han entregado, lo que haremos es seguir insistiendo ahora que los planteles vuelvan a clase y apoyar a los directores en lo que podamos para que realicen sus planes”, agregó.
Aunque la ley de Protección Civil contempla multas y sanciones para los planteles que no entreguen su plan de contingencia, Cepeda Villa dijo que ante todo, lo primordial es que las escuelas cumplan con este requerimiento por el bien de los mismos estudiantes.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas