Agenda Semanal

martes, 10 de mayo de 2011

Aplicarán prueba ENLACE en Cinco Manantiales


Por Paúl Garza
10/05/2011 - 04:05 AM
Morelos, Coah.- Del 23 al 27 de mayo se efectuará la Semana Nacional de Evaluación, consistente en la aplicación de Prueba ENLACE en las instituciones de primaria y secundaria, informó el subdirector de Servicios Educativos en los Cinco Manantiales, profesor Óscar Quiroz Serrano.
La Prueba ENLACE se aplica en primarias a partir del tercer grado al sexto y en las secundarias de primero a tercero.
Explicó que dicho examen sirve para evaluar habilidades y competencias en los alumnos, no tanto en conocimiento, sino a nivel de cuestionamientos.
Muchas veces se confunde la Prueba ENLACE únicamente con conocimientos, de ahí que muchos alumnos tiendan a reforzar lo aprendido y memorizar las materias. Dicha prueba contempla otro tipo de habilidades en donde se evalúas mas la capacidad de pensar y discernir de parte de los estudiantes.
Quiroz Serrano dijo que los resultados del mismo permitirá conocer un perfil de egreso de parte de los alumnos de sexto grado en primaria y tercer grado en secundaria, desde luego de conocer el nivel de
conocimientos.
“Cada vez que se aplica una Prueba Enlace se hace el esfuerzo de preparar más a los alumnos con el objeto de subir el prestigio de la escuela y el reconocimiento de los maestros”, indicó.
Los resultados se podrán conocer hasta inicios del próximo ciclo escolar.
Aclaró enseguida que las escuelas que obtengan primeros lugares no son acreedores de algún premio material, pero si se ganan el reconocimiento entre su comunidad y la región, garantizando el prestigio de los planteles.

No hay comentarios.:

Mensajes permanentes/Twitter

Directores(as): Gracias por crear sus cuentas en TWWITER las 10 escuelas de la zona escolar, favor de mantener informadas a sus comunidades escolares al instante con seduecoah y superv415 ya son seguidores.....

Calendario Escolar

Calendario Escolar
Directores(as): Favor de agendar las actividades escolares, acordes con el presente calendario.

Etiquetas