15/01/2011 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- La lectura de comprensión y las matemáticas siguen siendo el “coco” de los alumnos de toda la estructura educativa desde primero a sexto año de primaria, porque siguen las fallas en estas materias, los niños no comprenden lo que están leyendo y esto preocupa a los maestros no de ahorita, sino desde hace varios años, dijo Ricardo Medina Rodríguez.Manifestó que no significa que el maestro sea el deficiente, que no trabaje bien con los alumnos, sino que aquí se requiere la participación de los padres para que pongan atención en sus hijos.
El jefe escolar indicó que ya regresaron a clases desde este lunes y es importante saber cómo vienen, si avanzaron en algo o sigue esta falla en la lectura de comprensión y las matemáticas, motivo por el cual se les aplicará el examen de evaluación semestral para saber cómo andan, si se avanzó o si es preferible modificar el proyecto de trabajo.
Es importante que los alumnos vayan en estándar de conocimientos, de habilidades, aptitudes y actitudes que permitan acreditar el año que cursan actualmente y para lograrlo necesitan, maestros de calidad, padres de calidad y una estructura de calidad para lograr alumnos de calidad.
Explicó que trabajarán con los maestros para reforzar la lectura de comprensión que requiere que los niños comprendan la mecánica, antes de irse a vacaciones visitó todas las escuelas del sector y se enteró de propia voz de maestros cuál era el principal problema.
“Preocupa que los niños no comprendan lo que están leyendo, porque esto les permitirá leer con rapidez, luego viene la elaboración de textos, porque si son capaces de comprender lo que otros escriben, deben ser capaces de generar textos y redacciones que comprendan los demás y esto es un proceso complejo”, indicó Medina Rodríguez.
Añadió que es necesario reforzar esos aspectos a partir de esta semana se reúne con todos los grupos de sexto grado, con supervisores y esto no es para solucionar el problema, sino para tratar que sea menor.
“Otra de las deficiencias que tienen los alumnos es que no dominan las matemáticas y es importante que antes de ingresar a secundaria sepan las operaciones fundamentales, la escritura y lectura para poder adaptarse a la vida y ese nivel educativo”, agregó.
Este proyecto educativo lo inician esta semana con todos los alumnos de sexto año para que avancen en estos aspectos, para lo cual pedirán el apoyo de los maestros, pero también de los padres de familia porque deben estar pendientes de las tareas, que las revisen y los pongan a estudiar en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario