Los múltiples respaldos que el Mandatario Estatal ha otorgado a los estudiantes de los diferentes niveles escolares, permitieron colocar a la entidad en el liderazgo nacional en el apoyo a este rubro. Saltillo, Coahuila 06/11/2010
Con los apoyos que el Gobernador Humberto Moreira Valdés otorga al alumnado de los diversos niveles escolares, Coahuila se ubica en México como el primer lugar nacional en este rubro.
Los resultados que arrojan para la entidad la entrega de estos respaldos, con recursos 100 por ciento estatales, concretan en los liderazgos nacionales que tiene el Estado en:
Primeros lugares en menor deserción en Primaria y en el nivel Medio Superior, así como por el menor porcentaje de población adulta sin Primaria terminada.Así como el segundo lugar con menor población adulta con rezago educativo, el tercer sitio con mayor número de escolaridad de 9.4 años y el cuarto con menos adultos analfabetas.
Todos los apoyos se traducen en los últimos años, en la aplicación de alrededor de dos mil millones de pesos, que permitieron fortalecer la economía de las familias coahuilenses en las zonas urbanas y rurales del Estado.
Los programas innovadores y pioneros en México, mediante los que se entregan los respaldos, representan un extraordinario estímulo para que todas y todos los coahuilenses tengan acceso a la educación en condiciones de igualdad.
Dentro de ellos, se encuentran las becas, desayunos, paquetes de útiles y material didáctico, uniformes, zapatos de la gente, seguro escolar, apoyo a cuotas de padres de familia, libros para alumnos de Secundaria y computadoras escolares.
Lo anterior sin contar los 45 millones de pesos que se ahorraron las familias con el Programa de Inscripciones Sin Actas.
PROGRAMAS
De esta forma, en lo que va de la presente administración se entregaron 836 mil becas con una inversión global de 500 millones de pesos, así como 114.2 millones dotaciones de desayunos escolares con erogación de 537.3 millones.
Mientras que en paquetes de útiles y material didáctico, se distribuyeron más de 2.4 millones con 316 millones de pesos; se entregaron a la niñez y a la juventud de nivel básico 1.5 millones de uniformes, con una inversión de 140 millones de pesos.
Por lo que respecta a los Zapatos de la Gente, arrancado en el presente ciclo escolar, se apoyó a los padres de familias con 550 mil pares y una inversión de 55 millones de pesos.
Además, están los Programas de: Seguro Escolar, con 44 mil alumnos atendidos e inversión de 79 millones de pesos; Cuotas para padres de familia, 400 mil entregadas con recursos por 20 millones, y Libros para alumnos de Secundaria, cinco millones entregados con la aplicación de 95 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario