Escuelas Venustiano Carranza T.M, Adolfo Lopez Mateos T.M y 20 de Noviembre T.M. Preparemonos para dar cumplimiento cabal a la convocatoria asignada en tiempo y forma.
3. Características de los trabajos
3. Características de los trabajos
3.1 El material, el tamaño y el diseño de las cápsulas, queda a consideración de la comunidad escolar, sin olvidar que deberá resistir al paso del tiempo, interior opaco y sellarse herméticamente para evitar el paso de la humedad.
3.2 La cápsula podrá contener:
Reflexiones elaboradas por los alumnos sobre cómo observan su presente y la
Reflexiones elaboradas por los alumnos sobre cómo observan su presente y la
manera como se imaginan a México en 50 años.
Diversos escritos, objetos, material impreso, audiovisual, fotográfico o archivos
Diversos escritos, objetos, material impreso, audiovisual, fotográfico o archivos
en formato digital, y demás elementos que representen al México actual y al
México que imaginan en el 2060.
Un listado con el nombre de los participantes en el proceso de integración de la
Un listado con el nombre de los participantes en el proceso de integración de la
cápsula del tiempo
3.3 Esta cápsula del tiempo, deberá depositarse en la escuela con la leyenda Abrirse el 18 de noviembre de 2060, fecha en que se convocara a la generacion de alumnos que participaron en su integracion.
3.3 Esta cápsula del tiempo, deberá depositarse en la escuela con la leyenda Abrirse el 18 de noviembre de 2060, fecha en que se convocara a la generacion de alumnos que participaron en su integracion.
3.4 El cierre de las cápsulas en las escuelas se realizará de manera simultánea en todo el l país el 18 de noviembre de 2010.
4. Aspectos a evaluar:
4.1 Para la realización de la cápsula de tiempo se sugiere considerar los siguientes elementos:
La actividad deberá estar enmarcada en los propósitos de la educación básica. Exponer la capacidad imaginativa de los alumnos. Mostrar procesos de reflexión y aprendizaje en los alumnos, centrados en las lecciones que la historia hereda para la construcción del futuro de los países.
Ser diversos en cuanto a los ámbitos que abarca, relacionados con el desarrollo de los países (educación, arte, cultura, salud, comercio, población, geografía, etc.). Establecer claramente su sentido formativo y el desarrollo de competencias diversas en los alumnos y en la comunidad.
Exponer habilidades artísticas y creativas de los alumnos en disciplinas diversas. Considerar valores y principios de identidad local, estatal, regional y/o nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario