A través de los programas que implementa el Ejecutivo Coahuilense, en apoyo a la educación, los padres de familia se benefician con ahorros por más de 4 mil pesos anuales por cada uno de sus hijos. Saltillo, Coahuila 20/08/2010Gracias a los programas implementados por el Gobernador Humberto Moreira Valdés en apoyo directo a la educación, en Coahuila los padres de familia se benefician con ahorros de alrededor de cuatro mil 300 pesos anuales por cada uno de sus hijos.
Lo anterior derivado de los beneficios obtenidos con la entrega de Uniformes Escolares, vales de Zapatos, útiles escolares y el programa de Aportación de Cuotas Escolares para Sociedades de Padres de Familia, entre otros.
A estas economías se suman los programas de Seguro Escolar y el de Inscripción Sin Actas, éste último que a nivel estatal incide en un ahorro de aproximadamente 22 millones de pesos de todos los padres de familia en su conjunto.
De esta manera, mediante la instrumentación de estos programas en todo el estado se apoya la economía familiar, especialmente de quienes cuentan con más de un hijo en edad escolar. Además, dichos beneficios contribuyen en el abatimiento de la deserción escolar y ausentismo en las aulas, con lo cual se aumenta la cobertura y calidad del servicio a los estudiantes coahuilenses.
Gracias a la visón social del Gobernador Humberto Moreira Valdés, y en cumplimiento a su compromiso con la educación en nuestra entidad, se garantiza no sólo que la niñez y juventud asista regularme a la escuela, sino que lo haga con altos estándares de calidad.
Lo anterior, al contar con todos los requerimientos necesarios para el mejor aprovechamiento escolar.
En cuestión económica, algunos de los programas escolares en beneficio de los padres de familia cumplen con más objetivos en apoyo a los coahuilenses, como la generación de empleos a través de la fabricación de los uniformes escolares.
Además, mediante el programa de Zapatos Escolares, el Gobierno Estatal apoya en la reactivación económica de cada región, pues los vales para canjear el calzado se podrán utilizar en alrededor de 250 comercios coahuilenses inscritos ante la SEC.
Aunado a ello, la mayoría de los programas inciden en la igualdad social de los alumnos, ya que se cuenta con una homogenización en útiles escolares, zapatos y uniformes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario